El Estadio Ciutat de València vivió anoche una auténtica explosión de música, arte y celebración con la llegada de La Flamenca XXL: Flamenquito & Urban Hits. Miles de personas se dieron cita en el recinto para disfrutar de una propuesta innovadora que consiguió reunir sobre un mismo escenario la esencia del flamenco y los ritmos urbanos más actuales en una experiencia que convirtió la noche en una gran fiesta colectiva.
Desde primeras horas de la tarde, el ambiente festivo comenzó a sentirse en los alrededores del estadio. El público fue llenando progresivamente el recinto para participar en una cita que prometía romper moldes y que cumplió las expectativas con una puesta en escena diseñada para transportar a los asistentes a una gran feria andaluza reinterpretada desde una estética contemporánea.
Luces, pantallas de gran formato, efectos visuales, palmas, guitarras, percusión y taconeo acompañaron una sucesión de actuaciones que mantuvieron la energía del público durante toda la noche. La producción audiovisual, concebida especialmente para este formato XXL, convirtió cada momento del espectáculo en una experiencia inmersiva en la que música e imagen avanzaron de la mano para crear una atmósfera única.
Uno de los grandes atractivos de la noche fue precisamente la convivencia natural entre dos universos musicales que, aunque proceden de tradiciones diferentes, comparten hoy una enorme conexión con el público. Sobre el escenario brillaron artistas como José «El Francés», que hizo vibrar al público con algunos de los temas más reconocidos de su trayectoria; Edu García, que aportó su personal interpretación del flamenco contemporáneo; Indara, una de las voces emergentes con mayor proyección del panorama actual; y Sarayma, que conquistó a los asistentes con su fuerza escénica y cercanía. Sus actuaciones contribuyeron a reforzar el espíritu del evento, donde tradición y modernidad convivieron de forma natural.
Los sonidos flamencos convivieron con bases urbanas, éxitos actuales y nuevas reinterpretaciones, provocando una respuesta constante de los asistentes, que cantaron, bailaron y acompañaron cada actuación desde el inicio hasta el cierre del espectáculo.
La Flamenca XXL confirmó además el creciente interés por las propuestas capaces de combinar tradición y modernidad. La mezcla de raíces flamencas con influencias urbanas logró conectar con un público muy diverso, formado tanto por amantes del flamenco como por seguidores de los géneros más actuales, consolidando un formato que apuesta por derribar barreras musicales y generar experiencias compartidas.
La gran afluencia de público y la excelente acogida del evento suponen también un importante respaldo para el Levante Fever Fest, la iniciativa impulsada por Levante UD, Rambleta y Territorio Musical para convertir el Estadio Ciutat de València en uno de los principales espacios musicales del país. Gracias a su capacidad para albergar eventos de gran formato y a una programación diversa, el recinto se está consolidando como uno de los grandes referentes culturales del verano en la ciudad.

